El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Realizarán brigadas médicas en bartolinas

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

Saturadas. En las bartolinas de Usulután hay condenados que no han sido trasladados a centros penales.

Se desarrollará una campaña por mes, dando prioridad según tiempo.

30 de Abril de 2013 a la(s) 6:0 / Héctor Rivas

Archivado en Bartolinas Brigadas PDDH Salud Usulután

Las personas que permanezcan recluidas en las bartolinas de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán atención médica una vez por mes, informaron fuentes del Ministerio de Salud y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de Usulután.

Una serie de denuncias hechas a la procuraduría de parte de personas que habían permanecido recluidas en las bartolinas motivó a la institución a gestionar la realización de campañas médicas.

Milagro Guevara, delegada de la PDDH en Usulután, indicó que algunos detenidos se quejaban de que no recibían la atención oportuna cuando sufrían algún padecimiento.

Guevara se mostró satisfecha con el acuerdo alcanzado entre las autoridades de Salud y la PNC, que determina que una vez por mes se estarían llevando a cabo las brigadas.

“Hay una necesidad muy grande de las personas que permanecen recluidas, sobre todo por enfermedades de la piel que se ocasionan por el hacinamiento que existe”, señaló la funcionaria.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.