En el departamento de Morazán, considerado uno de las zonas menos violentas del país, esta semana se cometieron 4 homicidios en diferentes municipios.

El jueves a las 7:30 de la noche, la PNC recibió una llamada al sistema de emergencias 911, ya que en caserío Placitas, cantón El Peñón, en el municipio de Sociedad, los pobladores escucharon disparos.

Al llegar los policías encontraron muerto en el sitio a Miguel Angel Vásquez de 24 años de edad, quien fue herido bala en el tórax.

Vásquez era originario del cantón San Antonio Silva de San Miguel y había rentado una casa en el lugar donde vivía temporalmente.

Asimismo el 11 de diciembre, a las 8:30 de la noche, en caserío San Francisco, cantón Corralito, municipio de Corinto, un grupo de hombres desconocidos llegaron a la casa de Eder Enrique Lazo de 19 años de edad, lo sacaron del lugar y le dispararon sin mediar palabra con un arma corta, ocasionándole la muerte.

El día 10 de diciembre, dos hombres fueron asesinados en el municipio de Guatajiagua, José Rolando Martínez Vásquez de 34 años de edad; la víctima fue llevada a las riberas del río, cerca del sitio conocido como Ojos de Agua donde lo mataron a balazos, según las autoridades.

Elmer Antonio Pérez de 24 años de edad, murió también víctima de un ataque con arma de fuego en Guatajiagua, el lunes a las 4:30 de la tarde.

De acuerdo con personal de investigaciones de la delegación policial de Morazán, aún no se han establecido móviles de los hechos pues son casos recientes, pero se sospecha que podría tratarse de diferencias personales o purga entre pandillas.

Los municipios de Corinto, Sociedad y Guatajiagua, son considerados por la PNC como algunos de los que más registran actividad delincuencial en el departamento, aunque también están Jocoro y San Francisco Gotera.

En Guatajiagua la PNC desarticuló este año una banda de asaltantes que operaba en esa zona, así como en Yamabal y Sensembra, aunque aún buscan el remanente de esta.