Foto por Francisco Alemán/LPG

Al menos tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron con lesiones en dos ataques violentos registrados en El Salvador durante las últimas horas del lunes y las primeras del martes en contra de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta madrugada, fueron asesinados Betty Elizabeth Flores, de 41 años de edad; y Santos Alexander, de 16; en el municipio de Guazapa en un ataque armado, que de acuerdo a los primeros informes de la PNC, era dirigido hacia un miembro de la corporación policial, que resultó con lesiones, junto a su pareja sentimental.

Los fallecidos eran la tía y el sobrino del agente policial, que fallecieron en un hospital y en la casa de habitación, respectivamente.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial por los agentes que investigaban el caso.

Las identidades de las víctimas no se dieron a conocer, porque es una noticia en desarrollo.

El móvil de este caso podría ser, dijo la PNC, rencillas entre pandillas con el agente policial.

En la escena hay casquillos de escopeta y 9mm.

Por otra parte, en las últimas horas de ayer, el agente Reynaldo Crespín murió, tras ser herido con un arma blanca, en la calle Quezaltepeque, del municipio del mismo nombre, declarado uno de los municipios libres de violencia, en el marco de la segunda fase de la tregua entre pandillas.

Crespín, que se encontraba suspendido por un año de la corporación, estaba en la zona departiendo junto con otras personas cuando sucedió el hecho.

Asimismo, frente a un bingo de Ciudad Merliot se registró un tiroteo en las primeras horas de hoy.

La PNC confirmó que no hubo víctimas en este caso.