El Salvador - Septiembre 1, 2015

GD Radio

Ricardo Esmahan, director nacional del sector agropecuario de ARENA

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Durante el acto de juramentación, el presidente del COENA, Jorge Velado, dijo que la renuncia de Francisco Laínez  fue aceptada por unanimidad.

4 de Marzo de 2013 a la(s) 11:19 / Gloria Flores con reportes de Amadeo Cabrera

Archivado en ARENA COENA Esmahan Francisco Jorge Lainez Ricardo Velado

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) juramentó  hoy a Ricardo Esmahan como nuevo director nacional del sector agropecuario del partido.

Esmahan aseguró que el sector agropecuario de ARENA hará propuestas al plan de gobierno del candidato a la presidencial por el partido de derecha, Norman Quijano, actual alcalde de San Salvador, y quien será acompañado en la contienda electoral por René Cuadra Portillo.

El funcionario mantendrá su cargo de director de Actas y Acuerdos en el COENA.  Esmahan fungió como presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO) de 2003 a 2008, y luego se desempeñó como ministro de Economía, durante la administración de Antonio Saca; en octubre de 2012 ingresó al COENA.

Durante la actividad, el presidente del COENA, Jorge Velado, aseguró que la renuncia de Francisco Laínez, presentada a finales de la semana pasada, fue aceptada por unanimidad.

Entre otros temas, Velado hizo un llamado al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres a que envié el proyecto de presupuesto de elecciones 2014 y posteriormente se decida su votación en el congreso salvadoreño.

Por otro lado, Velado descartó que el Tribunal de Ética de ARENA abra un proceso disciplinario contra el magistrado Walter Araujo.

Araujo ha criticado los cuestionamientos en su contra, provenientes del interior de ARENA, por sus posturas en función de la institucionalidad del país y por su amistad con el expresidente Antonio Saca, candidato a la presidencial para los comicios de 2014.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.