El Salvador - Julio 30, 2015

GD Radio

Ricky Martin apoya manifestación contra homofobia

Espectáculos
  • Espectáculos

"Puerto Rico riega la voz y únete a la #caminata del 17 mayo a las 5pm desde la Fortaleza a Tribunal Supremo. #PortiPorMiPorTodos", escribió Martin en su cuenta de la red social Twitter sobre la marcha.

30 de Abril de 2013 a la(s) 9:40 / San Juan, 30 abr (EFE).-

Archivado en Homofobia Martin PortiPorMiPorTodos Puerto Ricky Rico

 El cantante Ricky Martin brindó hoy su apoyo a una manifestación que recorrerá San Juan el próximo 17 de mayo como cierre de la cuarta jornada educativa contra la homofobia que organiza la agrupación Puerto Rico para Tod@s.

"Puerto Rico riega la voz y únete a la #caminata del 17 mayo a las 5pm desde la Fortaleza a Tribunal Supremo. #PortiPorMiPorTodos", escribió Martin en su cuenta de la red social Twitter sobre la marcha.

El coordinador de Puerto Rico para Tod@s, el activista Pedro Julio Serrano, explicó a través de un comunicado que la marcha pasará por delante de los lugares que representan las tres ramas del poder en Puerto Rico.

"Queremos empezar en la rama donde esperamos que se firmen los proyectos de ley que están en consideración por la Legislatura, pasar por la Legislatura y terminar en el Tribunal Supremo, que ha sido en los últimos meses la rama más homofóbica y tomó la decisión en contra de la adopción -por parte de homosexuales-", comentó Serrano.

Dijo que cuando la marcha llegue al Tribunal Supremo se pedirá justicia y que se respete la Constitución de Puerto Rico.

"El Supremo es el último lugar que tiene el pueblo para reclamar justicia y se le va a pedir al tribunal que, ciertamente, haga justicia a la comunidad LGBTT -lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero-, porque en los últimos años todas las decisiones que tienen que ver con esa comunidad han sido nefastas", destacó el activista.

Serrano catalogó las decisiones del Tribunal Supremo de "supremos disparates", tras matizar que la Constitución de la isla caribeña se tiene que hacer respetar.

La jornada educativa contra la homofobia se realizará en Puerto Rico y Nueva York e incluye 22 eventos, entre charlas, paneles y la marcha hoy anunciada.

Los temas que se abordarán en las jornadas incluyen una charla sobre la Biblia y la comunidad LGBTT que se realizará el próximo 9 de mayo en la Iglesia Cristo Sanador, en el distrito sanjuanero de Río Piedras.

También habrá una charla sobre la homosexualidad en la tercera edad y sobre la discriminación hacia las encarceladas en la prisión puertorriqueña de mujeres de Vega Alta, donde "ha habido segregación por orientación sexual", según Serrano.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.