Foto por

1 de 6
Los pimientos son una verdura que se puede consumir de diversas maneras. De acuerdo con Marvin Gavidia, reconocido maestro de alta cocina, ya sean rojos, verdes o amarillos, crudos o cocidos, los pimientos siempre resultan apetitosos.

Dijo que su preparación va desde asados, en ensalada, en salsas, incluidos en platos fuertes a base de carnes blancas, rojas, de pescado y que también son buenos acompañantes en preparaciones con camarones, langostas y langostinos.

“Como base para algunos platos o mezclados con pastas largas o cortas resultan deliciosos”, aseguro Gavidia.

El experto recomienda que si se van a consumir crudos en una ensalada, se mezclen con otros vegetales u hortalizas frescas, ya que de esta manera se disfruta más de su sabor y su textura crujiente. De igual manera al prepararlos en salsa se les debe añadir vegetales afines y ciertas especias frescas y secas.

Al horno, a las brasas o también a la plancha pueden resultar perfectos acompañantes para carne, pescado y camarones a las brasas o la plancha.

“Su versatilidad y su enorme diversidad hacen de ellos productos de exigencia obligada para muchos cocineros, que los usan como plato principal o como guarnición”, añadió el maestro.

Cualquier preparación culinaria con este vegetal resulta deliciosa pero sobre todo elegante, gracias a sus vistosos colores.

Consejos del chef

Se debe comprar aquellos pimientos que no presenten mancha o que se encuentren aguados. Una vez los tengas en casa sácalos de la bolsa plástica en que te los vendieron, lávalos bien, sécalos y resérvalos en la gaveta de verduras de la refrigeradora.

A la hora de cocinar con este vegetal, lo mejor es quitarle las nervaduras blancas que tienen en su interior, de igual manera hay que retirarle las semillas, las que podrían echar a perder el sabor del pimiento. También es preferible quitarle la piel, ya que suele ser indigesta.

La manera fácil de hacer este procedimiento es asándolos un poco y luego sumergiéndolos en agua o asándolos y después introduciéndolos en una bolsa plástica.

La manera de prepararlos quedará a tu gusto, pero de seguro que puedes contar con muchas variantes.

Prepáralos utilizando las recetas que hoy te proporcionamos, lo que te resultará fácil y rápido y sobre todo delicioso.