Edwin Ernesto Rivera García, salvadoreño y miembro de la “Mara Salvatrucha”, ha sido incluido a la lista  de los los diez más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como uno de los más buscados. Rivera es acusado de asesinar a un conocido de la familia de su novia.

Según la agencia EFE, el FBI ofrece una recompensa de $100,000  por  información que conduzca directamente al arresto de Rivera,  que se cree podría estar refugiado en el país. Por ello, el FBI ha distribuido sus datos y varias fotografías para facilitar la identidad del pandilleros.

Según la descripción difundida, Rivera tendría entre 25 y 29 años, mide 1,78 metros y pesa entre 170 y 180 libras. Tiene el pelo castaño, ojos color café oscuro y es de complexión mediana.
También se puede identificar, dijeron por los tatuajes "LA" que tiene en el antebrazo derecho, la palabra "María" en el lado izquierdo del pecho y "Nena" en la mano izquierda, del que han distribuido imágenes.

"Estamos pidiendo ayuda a los medios y al público para llevar a este peligroso fugitivo a la Justicia", dijo James Yacone, agente especial de la oficina de Denver (Colorado), especificó la agencia en su publicación.

Rivera es buscado por el asesinato de una persona cuya identidad no se ha difundido, de 69 años, que fue "brutalmente golpeada, apuñalada y abandonada" en las montañas del condado de Jefferson en el estado de Colorado en agosto de 2011.

El FBI cree que podría encontrarse en El Salvador con una identidad expedida en el propio país con el nombre de Edwin Rivera.También advierte que podría intentar viajar a Estados Unidos usando documentos falsos o viajar a otros países como México y Guatemala.

Rivera, advirtió el FBI, es miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y tiene vínculos con otros pandilleros que se encuentran en Colorado y la ciudad californiana de Los Ángeles, en EUA, y El Salvador.

La lista de los diez más buscados ha sido una herramienta útil con la que el FBI ha logrado atrapar a algunos de los criminales más peligrosos con ayuda del público. Desde que fue creada en 1950, han formado parte de esta lista 497 personas y 467 han sido atrapadas o localizadas, de las que 152 fueron detenidas gracias a la ayuda del público.