Los salvadoreños que residen en el exterior podrán ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales 2014. La Asamblea Legislativa aprobó el pasado jueves 24 de enero, con 82 votos,  la Ley Especial de Voto desde el Exterior.

Los salvadoreños que deseen ejercer su derecho de sufragio deben contar con su Documento Único de Identidad (DUI) y ser incluidos en el padrón electoral para los comicios de 2014, para ello deberán solicitar ser tomados en cuenta, a través de un formulario del Tribunal Supremo Electoral.

Los compatriotas que residen en Estados Unidos  deberán cancelar un costo de $35 por el trámite en los 20 Duicentros que serán habilitados por el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) en los consulados de El Salvador en Estados Unidos y Canadá.

Hasta ayer, se habían habilitado cinco sedes consulares para realizar el trámite: Long Island, Nueva York; Woodbridge, Virginia;  Los Ángeles, California; Elizabeth, Nueva Jersey; y Manhattan, Nueva York. Para el martes 29 de enero está previsto que se habilite el de Washington, D.C.

Para solicitar el DUI en Estados Unidos, los salvadoreños deben hacer su cita vía telefónica al número 888-730-7677 o en la página web www.dui.gob.sv.

Para conocer detalladamente los pasos para obtener el DUI en Estados Unidos vea un infograma sobre el proceso para tramitar el documento, dando click en este texto.