Emilia Beltrán de 68 años de edad, madrugó a hacer los quehaceres domésticos, se puso el delantal y a las 6:00 de la mañana dejó su hogar para irse a trabajar al mercado del centro de la ciudad de San Miguel donde vendía verduras.
 
Cruzar la calle de la Ruta Militar para tomar el bus a la altura del desvío a Comacarán, kilómetro 138, no era fácil pues es una curva y hay tráfico por ambos carriles, la actividad cotidiana de hacerlo resultó hoy en tragedia, la mujer fue embestida por un vehículo que la lanzó al pavimento, provocándole la muerte inmediata.
 
Unos vendedores que mantienen puesto en el lugar quitaron una manta para tapar el cuerpo de la señora que fue reconocido horas después por las autoridades, hasta las 8:30 de la mañana.
El conductor del vehículo huyó del lugar y, de acuerdo con los testigos, conducía un vehículo color beige, pero no tomaron el número de placa de este.
 
La División de la Policía Nacional Civil de Tránsito dijo que en el sitio no hay señalización de precaución por el paso peatonal y que, además, algunos conductores no atienden el límite de velocidad reglamentario; tampoco hay pasarela en el lugar del incidente.