El alcalde de Santa Ana, Alfredo Peñate, ratificó ayer al Presidente del COES, Eduardo Palomo, las aspiraciones de este departamento occidental, de organizar y gestionar ante la ORDECA, la sede de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de 2017.

Al respecto, el citado edíl informá que Santa Ana cuenta con la infraestructura deportiva para albergar este máximo evento deportivo centroamericano. "Contamos con la piscinica del INDES (ex Círculo Estudiantil); el Lago de Coatepeque en donde se puede hacer el canojate y la natación de la triatlón;  el estadio Oscar Quiteño y el gimnasio municipal para deportes bajo techo. El alcalde admitió la falta de algunos escenarios como un velódromo,  en cuya construcción habrá que trabajar.

Tras su entrevista con el presidente del Comjité Olímpoico, Alfredo Peñate informó que lo primero que habrá que integrar será un comité organizador que involucre empresarios y deportistas y en este aspecto, anticipó que los primeros llamados a fornar parte de este comité serán el ex futbolista Cristian Alvarez y el dirigente deportivo olímpico, Adonai Mancía, para las pláticas preliminares.


Con sangre santaneca en sus venas, Eduardo Palomo siempre ha tenido la inquietud e ilusión de que Santa Ana sea la sede de un evento deportivo de gran magnitud como los Juegos Centroamericanos y del Caribe o los Juegos Panamericanos. No obstante, esta aspiración no ha pasdoo a más, pero hoy, espera que la ORDECA tome en cuenta lo que significa para Santa Ana ser sede de estos juegos y le otorguie la sede en su próximo congreso.


 Por otra parte, el máximo dirigente del olímpismo cucatleco, informó que en COES proyecta pedir la sede del Mundial de Surf 2014 y también la sede de los Juegos Bolivarianos de 2017 y localmente, dijo,  el próximo abril será inaugurado el Primer Campeonato Olímpico Colegial.