El Salvador - Julio 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Según primera dama, papa espera una pronta canonización de Romero

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Saludo. En esta imagen tomada de un video y distribuida por la oficina de prensa de la primera dama, el papa Francisco saluda afectuosamente a Vanda Pignato. El episodio del pin con la imagen de monseñor Romero fue divulgado por la televisión italiana.

El papa Francisco le vio a Vanda Pignato el pin de Monseñor Romero que llevaba y le dijo que esperaba una canonización “lo más pronto posible”.

20 de Marzo de 2013 a la(s) 6:0 / Texto Luis Laínez Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social y primera dama de la República, comandó la delegación salvadoreña en la misa de inicio del pontificado del papa Francisco. Hizo cola junto a presidentes, primeros ministros, reyes y princesas. “¡Ah, la primera dama de El Salvador!”, le dijo cuando estuvo frente a ella. Pignato llevaba pegado en el vestido, bajo la mantilla –todas las mujeres deben llevar cubierto el cabello cuando están en presencia del pontífice– un pin con la fotografía de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Fotos Cortesía/AP

Pignato, acompañada por el obispo castrense, monseñor Fabio Colindres, le habló de los esfuerzos del religioso para reducir los homicidios en el país.

“Él me dijo que esperaba que la canonización de Monseñor Romero fuera lo más pronto posible. Le mostré mi foto, mi pin de Monseñor Romero, y le dije que ojalá fuera durante su papado, durante su pontificado. Él me dio una sonrisa y le agarré las dos manos y le pedí que así fuera”, contó Pignato a LA PRENSA GRÁFICA por teléfono.

La primera dama insiste que ella nunca sugirió conversar sobre el arzobispo asesinado durante una misa el 24 de marzo de 1980. “La iniciativa de hablar de este tema fue de él. Me daban muchas ganas de hablar de ese tema, pero no quise ser imprudente y poner en riesgo el proceso (de canonización). Nunca le dije nada. Simplemente fui con mi pin, para hacer algo de publicidad, para elevar el tema. Partió de él la iniciativa”, manifiesta.

La primera dama dice que la plática sobre el pin de Monseñor Romero fue retomada por la televisión italiana. “En la noche fue a cenar a un restaurante, y ahí varias personas me abordaron para hablar del tema del pin. Los meseros que me atendieron, también. Fue un tema de la prensa italiana”, asegura Pignato.

La funcionaria tiene previsto reunirse esta mañana con el postulador de la causa de Monseñor Romero, Vincenzo Paglia. “Quiero hablar con él y me cuente un poco cómo camina ese proceso”, asegura.

Además, Pignato y monseñor Colindres se reunirán con el director de la FAO, José Graziano da Silva, para hablar sobre proyectos para Ciudad Mujer y para la iniciativa “municipios libres de violencia” o “santuarios”.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.