Esta mañana, la Asamblea Legislativa, a través de su presidente, Sigfrido Reyes, anunció que liberarán $340,000 de su presupuesto 2012 para iniciar la segunda auditoría a la Corte de Cuentas de la República.

Durante la supervisión se analizarán los procesos administrativos, financieros y otros más, mencionó Reyes, en una conferencia de prensa, agregando que es importante conocer, además, la inversión del presupuesto de la Corte de este año, el cual ronda en los $35 millones.

Aseguró que la misma la efectuará un equipo de profesionales capacitado: Joel Valiente, de la firma auditora Valiente y Asociados, dijo el presidente legislativo.

Para el parlamentario efemelenista es necesario que todas las instituciones de Gobierno sean auditadas cada cierto tiempo.

En este segundo examen, a la institución se le controlarán los procesos administrativos, con el fin de determinar que ninguno tenga errores o inconsistencias.

A inicios de 2012, la Corte de Cuentas reprobó la primera auditoría externa, ya que se detectaron inconsistencias en el manejo de fondos y atrasos en los procesos de exámenes financieros que realiza el ente contralor, entre otros puntos.