El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

Segunda auditoría a Corte de Cuentas costará $340,000

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Durante la supervisión se analizarán los procesos administrativos, financieros y más.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 5:43 / Gabriela Melara

Archivado en Asamblea Auditoria Corte Cuentas de La Legislativa Republica Reyes Sigfrido

Esta mañana, la Asamblea Legislativa, a través de su presidente, Sigfrido Reyes, anunció que liberarán $340,000 de su presupuesto 2012 para iniciar la segunda auditoría a la Corte de Cuentas de la República.

Durante la supervisión se analizarán los procesos administrativos, financieros y otros más, mencionó Reyes, en una conferencia de prensa, agregando que es importante conocer, además, la inversión del presupuesto de la Corte de este año, el cual ronda en los $35 millones.

Aseguró que la misma la efectuará un equipo de profesionales capacitado: Joel Valiente, de la firma auditora Valiente y Asociados, dijo el presidente legislativo.

Para el parlamentario efemelenista es necesario que todas las instituciones de Gobierno sean auditadas cada cierto tiempo.

En este segundo examen, a la institución se le controlarán los procesos administrativos, con el fin de determinar que ninguno tenga errores o inconsistencias.

A inicios de 2012, la Corte de Cuentas reprobó la primera auditoría externa, ya que se detectaron inconsistencias en el manejo de fondos y atrasos en los procesos de exámenes financieros que realiza el ente contralor, entre otros puntos.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.