Video por

El Alianza F.C. y el Isidro Metapán jugarán la gran final este domingo en el estadio Cuscatlán, por lo que las autoridades mostraron que todo está listo para disfrutar del espectáculo.

El inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) David Reyes aseguró que para el partido de la final del Apertura 2012 habrá seguridad interna y externa, para brindar seguridad dentro y fuera del estadio Cuscatlán este domingo.

“Habrá aproximadamente 390 efectivos policiales para que el aficionado llegue tranquilo al estadio y vaya a gozar, porque la institución (PNC) va a estar pendiente de lo que dejen en sus vehículos para que el show se desarrolle con normalidad”, apuntó Reyes, quien también garantizó que habrá seguridad para los aficionados que verán el partido desde la lomita.

El inspector policial recalcó que no se permitirá el acceso al estadio de objetos contundentes, como sombrillas, y que las pancartas de tela podrán ser ingresadas al recinto deportivo hasta la 1 de la tarde.

“Suponemos que en las pancartas podrían estar ingresando pólvora, así como sucedió en el partido de Alianza y FAS el pasado domingo. Tuvimos dos bengalas que se nos encendieron en sol preferente sur, donde estaba la barra de FAS”, apuntó Reyes.

El miembro de la corporación policial espera que los incidentes del domingo, protagonizados entre algunos aficionados de FAS y Alianza, no se repitan en la final del Apertura 2012.

Mañana, desde las 5 de la tarde, efectivos de la PNC tomarán posesión del estadio Cuscatlán.

“Las instalaciones del estadio están adecuadas para el domingo. Esperamos 20,000 aficionados de Alianza y 5,000 de Metapán. Ojalá que mis pronósticos sean errados y que sea un lleno total”, apuntó Daniel Portillo, gerente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), administradora del “Coloso de Monstserrat”.