El Ministerio de Educación (MINED) reportó hoy seis centros educativos dañados por los fuertes vientos que han azotado al país desde el fin de semana.

Todas las escuelas afectadas son del interior del país, tres de estas en el departamento de La Paz: La parvularia María Aracely Escamilla, de Cuyultitán;  la Santa Fe, en Olocuilta;  Santa Rita, en San

Juan Nonuhalco . Dos más fueron afectadas en San Miguel: el Centro Escolar San Julián y Joya de Ventura, mientras que la otra pertenece a La Unión: el Centro Escolar el Pedernal, del Cantón el Molino, en Concepción Oriente.

El departamento de Infraestructura del MINED  supervisa los daños para comenzar las reparaciones. Los techos y la estructura de metal donde estos van colocados son las partes más afectadas. La duralita fue removida en varias aulas.

Hoy mismo los padres de familia junto al personal administrativo de las escuelas y los técnicos en infraestructura, coordinaban las tareas para tratar de reanudar las clases lo más pronto posible.