La abogada Silvia Aguilar presentó esta tarde su renuncia como magistrada  de la Corte de Cuentas de la República (CCR), ante la Asamblea Legislativa. 

Aguilar aseguró que no ha recibido ninguna clase de presión para tomar la decisión de renunciar a su cargo como magistrada de la CCR.

El presidente de GANA, Andrés Rovira, confirmó esta tarde la información y dijo que es una decisión personal de Aguilar. Asimismo, aseguró que las puertas del partido están abiertas para ella. Aguilar renunció al partido GANA  en la víspera de la elección de los magistrados.
“La queremos, porque ha sido fundadora (del partido)”, agregó.

Aguilar fue elegida como magistrada de la CCR en marzo pasado por el congreso salvadoreño, junto a Gregorio Sánchez Trejo y  Javier Tránsito Bernal Granados.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló la elección hecha por los diputados, ya que argumentó que existía afinidad político-partidaria de parte de las personas nombradas como magistrados.

Aguilar renunció al partido GANA  en la víspera de la elección de los magistrados.

Esta semana, la comisión política de la Asamblea Legislativa recibió un informe enviado por el presidente de la CSJ, Salomón Padilla, por medio del cual calificó como “improcedente” e “inaceptable” la decisión de cuatro magistrados de la Sala de invalidar nuevamente las elecciones de los funcionarios a la CCR.

Durante la reunión de esta semana de la comisión política, ARENA propuso crear una subcomisión que se encargara de retomar una nueva elección; sin embargo, no se alcanzaron los votos necesarios.