El Salvador - Julio 30, 2015

GD Radio

TSE: voto desde el exterior costará $7.4 millones

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

El presupuesto, que ya fue enviado a la Asamblea Legislativa, incluye una posible segunda vuelta electoral.

13 de Marzo de 2013 a la(s) 10:56 / Gloria Flores con reportes de Valeria Menjívar

Archivado en 2014 Chicas desde El elecciones electoral Eugenio Exterior Supremo tribunal TSE voto

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, informó hoy que se requiere de un presupuesto de $7.4 millones para implementar el voto desde el exterior en las elecciones presidenciales de 2014.

Chicas espera que los diputados aprueben mañana la reasignación de $85 millones, de los $400 millones autorizados para la emisión de títulos valores, solicitados por el Gobierno salvadoreño. Del total solicitado por el Ejecutivo, $40 millones estarían destinos  para financiar los comicios presidenciales.

El presidente del colegio electoral aseguró que el TSE tiene la disposición de realizar alianzas con otras instituciones de gobierno con el objetivo de reducir gastos en las elecciones.
Los $7.4 millones que costará la implementación de voto desde el exterior incluyen una posible segunda vuelta electoral, manifestó Chicas. El presupuesto ya fue enviado a la Asamblea Legislativa.

El magistrado presidente reiteró que, de no aprobarse los fondos para los comicios de 2014, estaría en riesgo la implementación del voto desde el exterior y del voto residencial,  debido a los plazos por ley para la ejecución y logística de los mismos.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.