El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Tag + violencia

La polarización ideológica es un “buen negocio” para los dirigentes y partidos políticos (control del aparato estatal) y un “mal negocio” para los ciudadanos y sus organizaciones (abre el camino al autoritarismo).

Infórmate, analiza, decídete, actúa

ACNUR informó sobre aumento de oportunidades de asilo. Informe de NRC señala que Estado salvadoreño no tiene una estrategia para atender desplazamientos forzados. Organizaciones nacionales avisan sobre aumento de desplazados.

216 salvadoreños pidieron asilo cada día en 2016

A fin de que las libertades fundamentales se hagan valer como se debe, tanto el accionar público como el accionar privado tienen que moverse en armonía responsable, de modo que los grandes temas y los grandes problemas de país puedan ir atendiéndose y resolviéndose en la forma más consistente y favorable para el bien común y para los legítimos intereses del conglomerado nacional.

La defensa permanente y eficaz del régimen de libertades es factor esencial para asegurar el sano avance de la democracia

El director de la PNC y el ministro de Seguridad dicen que aumento de homicidios es para presionar a las autoridades para que dialoguen. La otra hipótesis es que hay una purga entre los pandilleros.

PNC: pandillas presionan para buscar diálogo

El movimiento está trabajando en su campaña “Instinto de Vida”, que consiste en visibilizar a los jóvenes que prefirieron estudiar a involucrarse en las pandillas.

Instinto de Vida contra las etiquetas

Hay un ruido insistente que habla de estigma, de violencia, de jóvenes, de pandillas y una insistencia en asociar los conceptos. Jóvenes en medio de la violencia, siempre. Quizá es la realidad que hace más ruido, sí, pero no la única.

Frente a la violencia y el estigma

La creencia popular de que la mejor forma de protegerse ante un hecho delictivo es portar un arma de fuego no es soportada por la evidencia científica. Mas bien, la probabilidad de que una persona muera al intentar defenderse con un arma es cuatro veces mayor que si no lo intenta. También se eleva la posibilidad de que salga herida.

Menos armas, más paz y vida

Marvin está aburrido este martes de julio. Intenta disimular un ataque de bostezos mientras se acomoda detrás de un escritorio a medio ordenar en el puesto policial de San Antonio Los Ranchos. La pereza –dice– se debe a la usual tranquilidad de este municipio de Chalatenango.

Las escopetas fantasmas de Los Ranchos