El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Tag + Magisterio

A través de la experiencia de seis maestros se manifiesta el desorden que enfrenta el sistema educativo: carencias en la carrera docente, condiciones laborales limitadas y formación de maestros no adecuada a la realidad de las instituciones. La combinación deriva en graves consecuencias en el desarrollo de la educación pública.

Un sistema en el que los docentes no enseñan lo que estudian

“El ministro de Educación es un nombramiento muy acertado de este gobierno. Él tiene claro que para transformar la educación necesita transformar, reeducar a la plantilla magisterial. Remunerar adecuadamente a los ejecutivos que formarán a nuestros jóvenes, tratar dignamente a quienes no suban ese tren”.

El primer reto para una educación de primer mundo

En 1969, Carmen Lorenzo (m), en su estudio sobre la situación de los docentes en Latinoamérica, señalaba que se hacían esfuerzos para contribuir a la extensión y el mejoramiento de la educación...”, y agregaba: “En la ingente empresa de promover el progreso de la educación en América Latina destaca la atención prestada al maestro, a su formación y a su perfeccionamiento, por ser pieza fundamental del proceso educativo”.

El factor crucial en la Educación