El Salvador - Abril 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Tag + basura

“Todos podemos recoger frente a nuestra propiedad o en la calle la basura que otros tiran, en la playa, en la calle, tener una bolsita en el carro o casa para esa basura. Dueños de terrenos frente al mar, pagarle un par de dólares extra al guardián o a un ‘cipote de los que abundan’”.

Iniciemos en esta vacación “Yo recojo basura”

6. La energía tan vital para todo lo que hacemos es un servicio que obtenemos ya sea por el sol, el agua, el aire, fuentes termales o geotérmicas. Si nos fijamos todo viene de la naturaleza. De nosotros depende darle un uso adecuado y sobre todo ahorrarla. Promovamos más la iluminación y ventilación natural en nuestros hogares. No dejemos luces encendidas, usemos lo menos posible aire acondicionado.

Decálogo Ambientalista (y 2)

Casi 200 países, reunidos en París recientemente, llegaron a un acuerdo “extraordinario” contra el calentamiento global. Según el presidente François Hollande, es “el primer pacto universal de la historia de las negociaciones climáticas”.

Piensa global, actúa localmente

Habitantes de las colonias Saravia y Las Parras, en la ciudad de Usulután, se quejan de la falta de recolección continua de la basura en el sector, por lo que piden una mejor eficiencia del servicio que brinda la alcaldía. Según Rafael Penado, poblador de la colonia Saravia, un día de por medio el camión pasaba recogiendo los desechos; sin embargo, esta semana llevan tres días sin que se les brinde el servicio.

Ineficiencia en la recolección de la basura en colonias

 La Alcaldía de Soyapango, a través de la unidad de medio ambiente, tomaría medidas administrativas sancionatorias por un botadero de basura y ripio a orillas del río Sumpa, lo que agrava la erosión del terreno y afecta a comunidades.

Basura incrementa erosión

Es un arte. Primero hay que identificar el objeto a tirar, luego evaluar si sirve para algo o tiene un significado emocional y, acto seguido, hacer el esfuerzo de deshacerse de él. Guardamos muchas cosas porque es más fácil regresarlas al mismo lugar que tirarlas.

El placer de tirar cosas