El Salvador - Julio 21, 2017

LPG Radio

Clasificados

Tag + demanda

Consideraron que resolución sienta un precedente en El Salvador sobre la importancia de los medios de comunicación y la rendición de cuentas de funcionarios. Destacaron que ciudadanía es la más beneficiada con el oficio.

Instituciones respaldan fallo a favor del periodismo

Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán consideró que “no existen datos falsos” y que “no se dañó imagen” del alcalde con la investigación. Ratifica que LPG buscó al alcalde antes, durante y después de las publicaciones y que este no concedió entrevista “pese a estar obligado por ser funcionario”.

Juez protege el periodismo ante demanda de Bukele

En la decadencia del Imperio Romano, los gobernantes aumentaron la acuñación de moneda con metales de menor calidad para gastar más. En el caso de los billetes de papel, los imprimieron en grandes cantidades, sin ningún respaldo. Inflaron la demanda con dinero para financiar déficit presupuestales y enfrentar gastos excesivos, con la excusa de incentivar empleo y crecimiento. Los caminos para gastar más causaron alzas de precios que empobrecieron a las mayorías y redujeron a largo plazo el crecimiento económico.

Estanflación por imprimir dinero y deuda