El Salvador - Mayo 27, 2017

LPG Radio

Clasificados

Tag + Contaminacion

La población en todas partes del país necesita, quiere y merece un servicio de transporte público seguro, moderno y confiable. Aunque el gobierno del FMLN no lo crea, todos los ciudadanos anhelamos ese tipo de transporte público.

Nadie está en contra

Los pandas gigantes son uno de los animales favoritos de todo el mundo, es frecuente que se conviertan en protagonistas de videos virales que causan sensación simplemente por el hecho de estornudar o rodar de forma totalmente adorable. En un año que parece haber tenido pocas alegrías hubo una buena noticia para todos los amantes de estos osos, cuando la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza les quitó de la lista de especies en peligro de extinción, rebajando su estado de amenaza al grado de “vulnerable”.

Los pandas están de regreso gracias al crecimiento económico

El desarrollo sostenible e inclusivo demanda que haya entre los habitantes un alto grado de identificación con cualquier proyecto a poner en marcha.

Carta editorial

En algunas ocasiones en que la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha dado declaraciones sobre la impureza del aire de la ciudad capital, ha hecho énfasis en que tal contaminación la ocasionan las unidades del transporte colectivo en mal estado, que saturan de humo contaminante a toda la ciudad, especialmente en las horas pico.

El aire viciado que respiramos

Tiene toda la razón el señor columnista que publicó en estas páginas un día de estos, la locura en que se ha convertido el movimiento de automóviles de todo tipo por las calles de San Salvador.

De nuevo con el problema del tránsito vehicular

En El Salvador tenemos un suelo bastante contaminado y erosionado, producto del uso excesivo de agroquímicos como plaguicidas y fertilizantes. Con el uso de plaguicidas se debe recordar que fueron formulados para matar plagas y el problema es que no solo terminan con las plagas en cuestión, sino que contaminan el agua, las plantas y son tóxicos para el ser humano y otras especies animales.

Agroquímicos y alternativas

Todos los salvadoreños nos encontramos preocupados por la situación por la que está atravesando nuestro país, porque gobiernos van y gobiernos vienen y los problemas que nos tipifican entre los países subdesarrollados se mantienen persistentes como la inseguridad, altos niveles de contaminación, desempleo, emigración, mala distribución de los recursos financieros, atención hospitalaria deficiente, educación media y universitaria deficiente, etcétera.

Combatiendo el subdesarrollo

La emergencia convierte a la ANDA en una empresa pública de pipas y depósitos plásticos sin control alguno y con segura contaminación. Otra vez, dejan en la gente las responsabilidades que por ley vigente deben cumplir.

De acueducto a pipa, de alcantarilla a depósito

Para nadie es secreto de que a pesar de la versatilidad y durabilidad del plástico, el inadecuado manejo o tratamiento que le brindamos al producto “post consumo” es sumamente desafortunado.

Plástico, plástico y más plástico