Los solicitantes de residencia permanente para Estados Unidos deberán pagar a partir del 1.º de febrero de 2013 $165 adicionales a los costos ya establecidos, de acuerdo con el tipo de petición.

El anuncio fue oficializado ayer por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) de Estados Unidos.

La agencia federal dijo que ha trabajado de cerca con el Departamento de Estado (responsable de los consulados estadounidenses en todo el mundo) para implementar el nuevo cobro, con el que se busca recuperar los costos de procesar las visas de inmigrantes, luego de que estos han recibido sus paquetes migratorios.

Eso incluye el tiempo que el personal consular dedica a cada paquete, archivo y mantenimiento de este, así como los costos de producción y entrega de las tarjetas de residencia permanente.

La aplicación de ese cargo adicional será detallada en una publicación del Registro Federal estadounidense, programada para este viernes.

Por el momento, se dijo que para simplificar el proceso de cobrar esos $165 adicionales, los aplicantes pagarán en línea en el sitio www.uscis.gov después de que reciban sus paquetes de parte del Departamento de Estado.

La USCIS dijo que procesa unas 36,000 peticiones mensuales.