La masacre registrada ayer en el caserío La China, del cantón Monte Redondo, municipio de Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, según la Policía Nacional Civil (PNC),  pudo estar relacionada violencia intrafamiliar.
 
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como María Diana Guevara Pocasangre, de 45 años; María Luisa Pocasangre, de 80; y Kevin Ernesto Morán Guevara, de 15 años, todos miembros de una sola familia.
 
Según la PNC, el principal sospechoso del crimen es el compañero de vida de la hija de Guevara, de 45 años, una de las fallecidas.
 
Las autoridades indicaron que el sospechoso recientemente salió de la cárcel porque fue culpado por el delito de homicidio tentado.
 
Según la PNC, la casa fue rodeada por hombres antes de que se cometieran los asesinatos. Según la investigación policial, la mujer de mayor edad fue ultimada en el pasillo de la casa, la cual está hecha de plástico y lámina.
 
Al escuchar los disparos, el joven de 15 años trato de escapar de la vivienda por la parte posterior de la misma pero fue atrapado por las personas que se encontraban afuera. Luego de esto fueron asesinados Guevara y su hijo.
 
Los residentes de la zona aseguraron que se escucharon disparos en tres  lugares  cercanos a la escena del homicidio. Posteriormente atacaron a la familia, cuyos miembros se dedicaban a lavar ajeno y a trabajar en la tierra.
 
Las víctimas serán veladas en horas de la noche de hoy y su posterior entierro mañana.