Derrota. Con cifras de 30-28, la Escuela Americana se impuso a la UCA.



El golpe se produjo en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando la espalda de una rival contraminó sobre la duela a Mercedes.

No obstante, tras varios minutos inconsciente y luego de los primeros auxilios, Mercedes se recuperó y volvió al juego para seguir sumando goles. Otra que también logró una docena de anotaciones fue Susana Alvarenga, de la UCA, que se mantiene en la punta con 22 puntos.

El primer tiempo también se inclinó a favor de las americanas (quintas en la tabla con 14 puntos), con parciales de 12-10.

En otros resultados de los partidos jugados en el gimnasio de balonmano de la Villa Centroamericana, el LEFUES (estudiantes de Educación Física de la UES) venció 36-26 a las Panteras. El triunfo de LEFUES descansó en la producción ofensiva de Karla Miranda y Xenia Hernández, con 14 goles cada una, para sumar 28 entre las dos. Y en un tercer juego, muy pobre de goles, Deportivo Apopa ganó 14-8 al G-11.

A falta de una fecha y dos partidos pendientes para finalizar las vueltas, LEFUES llegó a 21 puntos, Panteras se quedó con 15, los mismos que suma Apopa. La Americana tiene 14 y el G-11 acumula 10.

Xenia Hernández, del LEFUES, es la máxima goleadora de la competición con 105 anotaciones.