Un trabajador murió, otro sigue atrapado en estado grave y un tercero fue llevado de urgencia al hospital tras ser rescatado entre los escombros de un aparcamiento en construcción que se desplomó hoy en el campus del Miami Dade College, en Doral, a las afueras de Miami (EUA) y dejó 8 heridos más.

En estos momentos, los médicos y bomberos luchan por salvar la vida de uno de los trabajadores de la construcción que permanece semienterrado bajo los escombros, dijo a Efe Griselle Marino, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, en Florida.

Marino explicó que este hombre se encuentra atrapado de la cintura para abajo entre los escombros del aparcamiento de cinco pisos en construcción que se desplomó en la zona citada.
"Su situación es crítica, está atrapado de la cintura para abajo.

Hay mucho polvo y escombros", lo que entorpece las labores de rescate del trabajador, precisó Marino, quien indicó que los médicos se encuentra junto al hombre tratando de mantenerle con vida.

"Tiene que ser toda una estrategia cómo mover los escombros para no causarle más daño", apuntó.
Mientras, otro trabajador en estado grave fue trasladado al hospital Jackson de Miami tras ser rescatado entre los escombros, agregó la portavoz de los bomberos.

Además, otros ocho trabajadores heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, precisó.
El suceso se produjo esta mañana, cuando la estructura de una sección del garaje de cinco plantas de cemento en construcción se hundió rápidamente.

En el momento del hundimiento de la estructura no había ningún estudiante universitario en su interior, sólo trabajadores.

Las imágenes aéreas transmitidas esta mañana por WSVN-Ch 7 del garaje mostraban una masa de escombros de cemento y equipo de construcción, así como varios trabajadores recibiendo asistencia médica en el exterior.

Los bomberos del condado de Miami Dade se desplazaron con perros especiales hasta el lugar de los hechos para realizar las labores de rescate.