El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Venezuela: Publican decreto con firma de Chávez

Internacionales
  • Internacionales
  • / LATAM

Agencias

El decreto 9.351 tiene un solo artículo con el nombramiento de Elías Jaua Milano como nuevo ministro del Exterior y lleva la firma de Chávez, según la norma publicada en la primera página de la Gaceta.

16 de Enero de 2013 a la(s) 3:10 / CARACAS, Venezuela (AP) —

Archivado en cancer chavez Decreto Elías hugo Jaua Maduro Milano Nicolas Venezuela

 La Gaceta Oficial venezolana publicó el miércoles el decreto que designa a un nuevo canciller con la firma del presidente Hugo Chávez.

El decreto 9.351 tiene un solo artículo con el nombramiento de Elías Jaua Milano como nuevo ministro del Exterior y lleva la firma de Chávez, según la norma publicada en la primera página de la Gaceta.

El anuncio del nombramiento de Jaua fue hecho la víspera por el vicepresidente Nicolás Maduro en un acto ante la Asamblea Nacional, asegurando que la designación la había hecho Chávez, a quien no se ve en público ni se le escucha desde que viajó el 10 de diciembre a La Habana para someterse a una nueva operación del cáncer que padece desde el 2011.

La oposición había alertado desde la víspera que estarían pendientes del decreto de nombramiento de Jaua y quién lo firmaba porque, constitucionalmente, Maduro no lo podía hacer.

La designación y remoción de ministros y altos funcionarios son atribuciones del jefe de Estado según las normas venezolanas.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.