Las bajas temperaturas a causa del frente frío que afectó al país, el fin de semana pasado, propiciaron la formación de escarcha en El Pital, Chalatenango. FOTO DE LA PRENSA, CORTESÍA CÉSAR MÉNDEZ.

A partir de este mediodía se prevé el ingreso de una nueva situación de vientos nortes en El Salvador, los cuales será de débiles a moderados, con velocidades promedio entre los 12 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas entre los 30 a 40 Km/h, con énfasis en zonas altas y descampadas del país, de acuerdo al Observatorio Nacional de Ambiente.

La temperatura ambiente se presentará cálida en horas de mayor insolación y ligeramente disminuida en horas de la madrugada, detalla el informe.

Los vientos nortes continuarán la mañana del jueves y se debilitarán gradualmente a partir de la tarde de este mismo día.

Las condiciones climáticas en el país estarán regidas por un frente frío que se encuentra en la península de Yucatán y un sistema de alta presión que lo acompaña, mismos que inducen una cuña anticiclónica sobre Centroamérica.