Foto por Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Dos seguidas. Luis Ángel Firpo consiguió dos victorias consecutivas en la semana y ha dado un respiro a su técnico Édgar Henríquez.

1 de 2
  • Dos seguidas. Luis Ángel Firpo consiguió dos victorias consecutivas en la semana y ha dado un respiro a su técnico Édgar Henríquez.

  • Apagones. El estadio Sergio Torres sufrió dos apagones por los fuertes vientos que ayer hubo en Usulután.

Dos seguidas. Luis Ángel Firpo consiguió dos victorias consecutivas en la semana y ha dado un respiro a su técnico Édgar Henríquez.
En el partido más largo del torneo, y a pesar de que la luz del Sergio Torres falló en dos oportunidades, Firpo iluminó su andar en el Clausura 2013, con su victoria sobre Isidro Metapán con tantos de Anel Canales y Medardo Guevara, en el primer tiempo.

Para los pamperos es su segundo triunfo consecutivo y sirve para completar una semana redonda tras ganar el miércoles a Juventud Independiente.

El partido tuvo todo tipo de inconvenientes. Comenzó unos minutos tarde por la papelina que la afición usuluteca lanzó sobre el engramillado del Sergio Torres. La tarea se volvió difícil por el fuerte viento que había sobre el estadio. Y luego con apenas dos minutos de juego hubo una disminución en la luz eléctrica.

El juego se reanudó luego de 18 minutos, pues el sistema del Sergio Torres Rivera necesitó de varios minutos para funcionar en su totalidad.

Luego de solucionado el primer problema, Firpo salió atacando con tres: Guevara, Canales y un poco más retrasado Mederos, pero en ocasiones relevaba su posición con Allan Salazar, con el propósito de tener variantes en la ofensiva y que sus ataques no fueran descifrados.

Lo de Metapán era poco. Mostraba la misma ofensiva que contra Alianza, entre semana, buscando pelotazos para Shawn Martin de manera que este buscara con centros a Jorge Ramírez, pero la defensa de Firpo supo repeler los intentos caleros.

A los 14 minutos, un pelotazo largo para Guevara lo dejaría mano a mano contra Fidel Mondragón, quien rechazó con la mala fortuna que la pelota quedó servida a Canales que cerró sobre el segundo poste para el 1-0.

Los pamperos no se quedarían satisfechos con el 1-0, pues a los 23 minutos, luego de un pase filtrado de Allan Salazar sobre las espaldas de los defensas metapanecos, habilitaría a Medardo Guevara, quien batiría por segunda ocasión en la noche la meta de Mondragón. Metapán lucía desdibujado.

Cuando el partido parecía más cómodo para los pamperos, Metapán dejó el pelotazo y comenzó a tomar profundidad por las bandas. Fue así como llegó el tanto del descuento, tras una jugada de toques entre Jorge Ramírez, quien asistió a Héctor Mejía que cruzó su disparo en la meta de Dennis Salinas.

Antes de que los equipos regresaran al terreno de juego, la luz de todo el estadio volvió a fallar, en su totalidad. Esta vez, según el delegado de cancha, fueron problemas externos, ya que había árboles caídos en la zona por los fuertes vientos y la empresa encargada de la energía trabajaba al máximo para que la electricidad regresara al Sergio Torres. Casi 45 minutos después del apagón el juego se reanudó.

En el segundo tiempo Anel Canales y Allan Salazar estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero sus disparos fueron errados. Nicolás Muñoz ya se encontraba en la cancha, pero durante los primeros cinco minutos de la segunda parte no había tocado el balón.

Firpo comenzaba a perder minutos importantes con cada acción de falta, saque de esquina o saques de puerta, de manera que enfriaba a Metapán cuando llegaba y conseguía que se desesperara más. Con los minutos lo lograba, pero Firpo no terminaba de dar el golpe que definiera el juego.

Los minutos se fueron y los caleros no encontraron la llave del empate, pues sus llegadas no vieron gol y Firpo se cuidó muy bien en el fondo.

Metapán metió a los toros en su cancha, pero el equipo supo aguantar el resultado hasta el final. Victoria final para los toros con marcador de 2-1. Los de Édgar Henríquez suman su segunda victoria seguida y ya pelean por los primeros lugares.