Noticias de El Salvador - La Prensa Gráfica
Deportes de El Salvador - La Prensa Gráfica

Rafael Arévalo perdió dos finales en México



Redacción de Acción
accion@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 5/12/2008

El salvadoreño Rafael Arévalo perdió ayer la final de singles ante el mexicano Víctor Romero 5-7, 5-7 en el torneo Futuro 6 jugado en Celaya, México.

Y en dobles, también en la final, se retiró por lesión en el tobillo derecho, en el tercer set cuando, junto al cubano Sandor Martínez, emparejaba cartones 1-1 ante los gringos Ikaika Jobe y Bryan Wooten.

En su ruta hacia la final de individuales, Arévalo, sembrado número uno del torneo, ganó su primer juego en tres sets a Jobe, con parciales 6-1, 4-6 y 6-0.

En el segundo compromiso, el sonsonateco superó 7-5, 4-0 al mexicano, Carlos Palencia.

En los cuartos de final, se impuso por 7-6(6) y 6-2 al estadounidense Nima Roshan con parciales de 7-6(6) y 6-2. En la semifinal, Arévalo le ganó al guatemalteco, Cristian Paiz 6-2, 7-6(3).

Con un cubano

En dobles, Areválo y Sandor 7-6, 6-3(4) vencieron primero a los estadounidenses Barlett-Schwant; luego 6-4, 6-3 a los británicos Brassington-Kinsella y después 6-3, 6-4 a los australianos Matosevic y Roberts.

Tras la lesión, Arévalo comentó que regresará de inmediato a El Salvador para recuperarse.

Archivo/LA PRENSA
El sonsonateco Rafael Arévalo entró como primer sembrado en el torneo Futuro 6 en Celaya, México.