El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

Actividades en la semana de cultura maya

Mujer
  • Mujer

Se desarrollarán conferencias con Taleb Rifai, ceremonias mayas y tour a playas.

13 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Leticia M. Serrano

En conmemoración del inicio de la semana de cultura maya Baktun XIII el próximo 17 habrá una conferencia de la Evolución del Turismo Mundial donde se contará con ponencias del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el director regional para las Américas para la OMT, Carlos Vogeler.

Además habrá una ceremonia maya en un hotel de playa donde se podrá disfrutar de danzas, shows artísticos y juego de pelota maya, y además se llevará a cabo la inauguración y entrega del nuevo Temazcal a la Secretaría de Cultura (SECULTURA), el cual ha sido construido en el sitio arqueológico Joya de Cerén.

Para el 18, los operadores de turismo han preparado un tour de añil, recorridos por haciendas, danzas y gastronomía en Aguilares y juego de pelota maya en Cihuatán.

Mientras que para el 19 de diciembre habrá recorridos a pie desde Joya de Cerén a San Andrés y conversatorio maya en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA).

El 20 de diciembre Surf Nocturno en el puerto de La Libertad, con ceremonias maya, música, baile y gastronomía. Y el viernes 21, gran evento de celebración de cambio de era en Tazumal, el cual dura un día completo, a partir de las 9 de la mañana del viernes 21 hasta las 6 de mañana del sábado 22.

El evento principal con conciertos, danzas y gastronomía comienza a partir de las 6 de la tarde del día 21 a las 6 de la mañana del 22 de diciembre.

Desde ya puede irse incorporando a la celebración de esta semana dedicada a recordar el mundo maya. Para mayor información sobre los tours, comuníquese al Ministerio de Turismo al teléfono 2243-7835.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.