El Salvador - Septiembre 2, 2015

GD Radio

Acusado de agresión sexual a niña

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

Según la fiscalía, aprovechó la cercanía con la mamá de la víctima.

9 de Marzo de 2013 a la(s) 6:0 / Miguel Marroquín

Fiscales de la Unidad del Menor y la Mujer de Ahuachapán lograron obtener la pena máxima de 16 años de prisión contra Mariano González Menjívar, tras ser encontrado culpable del delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada en perjuicio de una niña.

La jefa de la referida unidad fiscal, Alicia del Carmen Padilla, explicó que aunque en las declaraciones vertidas por la menor agredida deja entrever que fue violada, en el reconocimiento físico tal situación no fue establecida, por lo que se tipificó el delito como agresión sexual en menor o incapaz agravada y no violación.

La fiscalía explicó que el delito ocurrió cuando el imputado se llevó a la víctima a su casa con engaños, posteriormente la condujo a la orilla de un río cercano donde, según ella, González Menjívar la abusaba bajo la amenaza de ahorcar a su mamá si ella no colaboraba o decía algo de lo sucedió.

Se confirmó que el acusado golpeó a la mamá de la niña en varias ocasiones.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.