La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a tres personas cuando pretendían comercializar un cargamento de azúcar hurtada de las bodegas del puerto de Acajutla (Sonsonate). Los detenidos son Luis Alberto Alfaro Alfaro, Gerardo Atilio Rosa Galdámez y Cristian Adalberto López García.

De acuerdo con un oficial de investigación de la PNC, personas particulares les informaron que desconocidos llevaban en un pick up varios sacos que contenían azúcar.

La policía movilizó a una patrulla a la zona comercial de la ciudad de Sonsonate y ubicó a los tres hombres a bordo del pick up placas P 41-251, en cuya cama se encontraron 18 quintales.

Los agentes interrogaron a los sospechosos para conocer la procedencia del cargamento, pero estos no pudieron aclarar las dudas de los policías. Tampoco portaban documentos que ampararan la compra del azúcar, por lo que fueron detenidos por receptación.

El jefe policial explicó que aparentemente los hombres trabajan en las bodegas del puerto de Acajutla, donde algunos camiones de un ingenio sonsonateco descargan el azúcar a granel para luego ser embarcada.

Se sospecha que los acusados extraían por pocos y los escondían en otras zonas para luego llenar sacos de forma improvisada sin ningún sello de garantía. Luego esperaban el momento para sacarlos en vehículo y lo comercializaban en el mercado central de Sonsonate y otras tiendas de la zona.

Para determinar si se les acumula el delito de hurto esperarán si la Compañía Azucarera Salvadoreña se pronuncia al respecto.