Maestro. Los albos Roberto Maradiaga, Dany Torres y Douglas Batres fueron compañeros del técnico aliancista, Ramiro Cepeda, en Marte.

En el Atlético Marte de la mitad de la década anterior, en la segunda categoría del fútbol nacional, estaban Roberto Maradiaga, Dany Torres y Douglas Batres. Son de los jugadores en los que confió siempre el extécnico nacional Raúl Magaña (Q. D. D. G).

Los tres eran compañeros de equipo del exzaguero argentino Ramiro Cepeda, ahora técnico de Alianza.

Posteriormente los tres futbolistas pasaron a ser alumnos de Cepeda, quien se convirtió en el timonel del conjunto carabinero en 2007. Dos años después el estratega argentino llevó al equipo bandera a lograr el ascenso a la liga de privilegio con el aporte de ese tridente.

Los tres jugadores y Cepeda están hoy de lado de Alianza a las puertas de disputar la final del Apertura 2012.

“Son jugadores a los que conozco desde hace nueve años. Es una alegría tenerlos en el equipo. Fueron mis pupilos en Marte, en la segunda división. También fueron inamovibles en el esquema que apliqué en Marte. Ahora están en Alianza por mí. Yo recomendé a Maradiaga a la directiva de Alianza hace mucho tiempo. También recomendé a Dany Torres, pero no lo habían podido traer porque tenía contrato y ahora que quedó libre lo traje yo. Tuve la suerte de que fue justo cuando yo llegué como técnico a Alianza. Son de esos jugadores fundamentales en mi esquema”, apuntó el estratega suramericano.

Torres va a su primera final con Alianza. Por su parte, Batres y Maradiaga ya fueron parte de esa instancia con el conjunto paquidermo. Fueron campeones con el plantel en la final que ganaron a FAS en el Clausura 2011 de la categoría de privilegio por lo que ya tienen experiencia en estas lídes.

Por si las dudas

Cepeda ha cuidado todos los detalles en el equipo albo para el compromiso de mañana ante Metapán por la final del Apertura. En la práctica de ayer pidió a sus jugadores que atendieran los lanzamientos de penalti por si el juego se debe definir desde ese recurso internacional.

“Siempre hay que practicar los penaltis. Hay gente que dice que sí y otra que no. Ya lo he hecho con otros equipos. Eso nos dará la tranquilidad por si llega ese momento en el partido. Esperamos que podamos resolverlo antes”, apuntó Cepeda.