El tema de amaños de partidos, en los que se han visto involucrados al menos 22 jugadores de la selección nacional de fútbol de El Salvador, ha acaparado los principales titulares de los medios internacionales, principalmente de la prensa deportiva.

BBC Mundo, Marca, ESPN, Record, As, Univisión y CNN, han destacado la noticia, en las últimas horas, luego que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) diera a conocer la lista de los futbolistas suspendidos por 30 días de toda actividad relacionada con el fútbol, en el país o fuera del mismo.

“Lista negra de 50 jugadores en El Salvador” y “El Salvador suspende a 22 futbolistas por amaño de partidos”, son algunos de los titulares que se pueden leer en la red.

Por el momento y de acuerdo con el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, las sanciones definitivas podrían ir desde amonestaciones hasta suspensiones de por vida de encontrarse participación directa en arreglos de partidos.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR), que lleva un proceso paralelo al de la Federación, allanó al menos 11 viviendas, de igual número de jugadores, para descartar o afirmar que éstos estén involucrados en algún tema de mafia.

Celulares, tabletas electrónicas, computadoras y otros documentos fueron confiscados por la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC).

Los jugadores suspendidos son Luis Anaya, William Osael Romero, Ramón Alfredo Sánchez Paredes, Cristian Castillo Martínez, Eliseo Quintanilla, José Miguel Granadino, Miguel Ángel Montes, Dagoberto Portillo Gamero, Rodolfo Zelaya, Víctor Turcios, Carlos Monteagudo, Dennis Jonathan Alas, José Alfredo Pacheco, Marvin René González Leiva, José Mardoqueo Henríquez Dubón, Carlos Carrillo Chopin, Darwin Bonilla Salgado, Rodrigo Alejandro Martínez, Reynaldo Antonio Hernández Villegas, Ramón Ulises Sánchez, Benji Villalobos y Émerson David Umaña.

Lea las notas relacionadas con el tema, a través de los siguientes vínculos:

PNC allana viviendas de futbolistas

Inhabilitados por un mes