Campaña. La salvadoreña Ana Cubas busca ser elegida como concejal del distrito 9 de Los Ángeles.

5
de marzo serán las elecciones primarias en Los Ángeles, California.
20
de mayo es la elección si ninguno obtiene mayoría absoluta.
La salvadoreña Ana Cubas continúa cosechando respaldos en su candidatura para ser elegida concejal del distrito 9 de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Entre los apoyos o “endorsements” logrados por su campaña están los de Rita Walters, una afroamericana que representó a ese distrito en el concejo municipal de la ciudad. Asimismo, del concejal José Huizar, del distrito 14, con quien Cubas trabajó hasta antes de lanzar su campaña como jefa de personal.

“Ana Cubas tiene la experiencia, el conocimiento y la pasión por el trabajo, un nuevo y dinámico liderazgo”, dice Walters en un mensaje colocado en la página web de la salvadoreña.

Huizar, por su parte, destaca la trayectoria de Cubas en lograr la construcción de dos escuelas en el sur centro de Los Ángeles, así como otros proyectos de beneficio para la comunidad.

El viernes pasado, una organización que aboga por el respeto a la diversidad sexual también se unió al apoyo hacia Cubas.

Competencia

Cubas compite contra otros seis candidatos, entre los que se destaca Ron Góchez, de madre salvadoreña y padre mexicano. Todos buscan llenar la vacante que deja la afroamericana Jan Perry, quien se ha postulado para la alcaldía.

Góchez es maestro de secundaria y en su plataforma de ocho puntos ofrece abordar la lucha contra la pobreza, mejorar la educación y combatir la corrupción policial, entre otros aspectos.

Cubas ha asegurado que respeta la trayectoria comunitaria de Góchez, pero sostiene que ella es la mejor preparada para el puesto.

Pone como ejemplo su trabajo en la legislatura estatal, con la Alcaldía de Los Ángeles y con los concejales Álex Padilla y José Huizar en el manejo de presupuestos. “Los salvadoreños han estado aquí en Los Ángeles desde los ochenta, ya es tiempo que tengamos un asiento en la mesa del poder de la ciudad”, aseguró recientemente.

Cubas ha recaudado aproximadamente $200,000.