Aperturas. El candidato presidencial de UNIDAD, Elías Antonio Saca, anunció ayer que abrirá sedes de UNIDAD en departamentos, municipios y colonias del país como parte de su campaña para los comicios de 2014. Saca dijo que su campaña “será la más barata” desde Acuerdos de Paz.

El candidato presidencial por el movimiento de UNIDAD, Elías Antonio Saca, anunció ayer que, además de las sedes departamentales de UNIDAD que abrirá en los próximos meses, buscará que en barrios y colonias del país existan locales del movimiento político con el que lanzó su candidatura el 25 de febrero pasado.

“Vamos a empezar un trabajo de instalación de minisedes en colonias del país. Vamos a tener la primera inauguración el próximo sábado en Tonacatepeque, Cuscatancingo y Soyapango. Vamos a abrir las primeras casas en colonias, porque nos queremos acercar a los ciudadanos”, manifestó el candidato presidencial.

Saca inauguró ayer la casa de campaña de UNIDAD en San Salvador, ubicada en la colonia Flor Blanca, alrededor de unos 300 metros de distancia de la sede del COENA, del partido ARENA.

El candidato aclaró que las sedes que abrió hace más de una semana en Usulután y la de San Salvador son “préstamos” de simpatizantes de UNIDAD y que no le significan ningún gasto económico para su equipo de campaña.

Saca añadió que su campaña electoral será la “más barata” desde los Acuerdos de Paz que haya hecho un grupo político, ya que, aseguró, su popularidad y sus obras en el gobierno anterior son su marca distintiva.

Además calificó de “lógicas” las declaraciones del presidente de la República, Mauricio Funes, acerca de que no apoyará ningún proyecto político hacia 2014, a pesar de que se prometa el mantenimiento de sus planes sociales. “Al presidente de la República le corresponde mantener una imparcialidad que genere credibilidad al proceso electoral”, dijo el candidato de UNIDAD.

Saca dijo alegrarse de que candidatos que antes rechazaron el plan social de Funes ahora prometan mantenerlo, en referencia a Norman Quijano, de ARENA.