Apoyo. Hugo Martínez, Vanda Pignato y Jaime Chen, durante el primer desembolso para Ciudad Mujer con sede en Morazán.

143
mil mujeres se espera beneficiar en Morazán.
El Gobierno de China (Taiwán) aportó $1.5 millones, que constituye el primero de tres desembolsos, para un total de $3 millones que serán destinados a la construcción y el equipamiento de Ciudad Mujer en Morazán.

“Damos un paso más en el camino a desarrollar Ciudad Mujer en todo el país. El Gobierno y el pueblo amigo de Taiwán nos hace entrega de un importante donativo para construcción de la nueva sede de Ciudad Mujer en el departamento de Morazán”, dijo Vanda Pignato, primera dama y secretaria de Inclusión Social.

Este apoyo económico por parte del Gobierno oriental forma parte de la Fase II del Programa de Cooperación Bilateral Quinquenal 2009-2014, el cual será ejecutado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS), como unidad coordinadora del proyecto; pero también contará con el apoyo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), para la ejecución de la construcción de la obra.

“El reconocimiento del que goza este proyecto le ha permitido también proyectarse para continuar expandiendo su obra en todo el territorio nacional, y es así que somos testigos de una muestra de ello con el gesto solidario por parte de la República de China (Taiwán), que a través de los años ha mostrado un compromiso con El Salvador”, comentó Hugo Martínez, canciller de la República.

Se espera que la nueva sede en Morazán beneficie a más de 143,000 mujeres de cuatro municipios de dicho departamento (El Divisadero, San Carlos, Jocoro y San Francisco Gotera) y de otros dos municipios de San Miguel (Comacarán y la cabecera departamental, San Miguel).

De esta forma se ampliará, además, la cobertura en la zona oriental del país, luego de que el pasado 30 de septiembre fue inaugurada también la sede en Usulután.

“La embajada de la República de China (Taiwán), al conocer las ayudas y labores de la primera dama en proteger y promover los derechos de la mujer, adultos mayores y los niños, decide ofrecer nuestro humilde pero directo apoyo en contribuir a meta del proyecto Ciudad Mujer Morazán, con un monto total de $3 millones”, destacó Jaime Chen, embajador de Taiwán en El Salvador.

Las sedes de San Martín y Santa Ana están en fase de construcción, finalizarán en diciembre y serán entregadas en enero, Santa Ana; y en febrero, San Martín.