El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

ARENA pide interpelar al ministro de Agricultura

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Diputados lo señalan por no combatir a tiempo la roya del café.

13 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Fernando Romero

Los diputados del grupo parlamentario de ARENA solicitaron ayer que el congreso apruebe una interpelación al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Ochoa, para que explique por qué, según ARENA, no ha atendido “oportunamente” el problema de la roya que afecta los cafetales del país.

“Solicitamos a este honorable pleno legislativo se interpele al ministro de Agricultura y Ganadería por no atender oportunamente el problema de la roya del país, lo que ocasionará graves pérdidas en la producción, en detrimento de la generación de empleo y divisas al país”, pidieron los diputados Mario Marroquín, Roberto d'Aubuisson, Donato Vaquerano y Milena de Escalón, entre otros legisladores areneros.

ARENA busca cuestionar a Ochoa sobre por qué el gobierno del presidente Mauricio Funes no ha contado con una política de desarrollo de la caficultura nacional; por qué no se ha incluido en el presupuesto de Agricultura los fondos necesarios para el control de la roya y por qué no ha declarado estado de emergencia nacional por la roya.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.