El Salvador - Agosto 29, 2015

GD Radio

ARENA sin votos para penar tránsfugas

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Reclamo. El diputado Rafael Machuca reclamó transfuguismo pasado a favor de ARENA.

ARENA recordó, de boca del PCN, transfuguismo a favor del tricolor cuando gobernó el país.

30 de Abril de 2013 a la(s) 6:0 / Amadeo Cabrera

ARENA no encontró ayer tierra fértil en la comisión de legislación del congreso para su propuesta de reformar el Código Penal, pues busca castigar con tres años de cárcel el transfuguismo de funcionarios de elección popular.

“Estamos hablando de violar la voluntad ciudadana y eso se resume en prostitución de la política”, justificó el arenero Roberto d'Aubuisson, quien objetó el argumento de que la ley penal ya tipifica el delito de cohecho.

ARENA más bien recordó, en boca del diputado pecenista Rafael Machuca, los casos de tránsfugas ocurridos en el parlamento cuando fueron gobierno en el pasado.

El pecenista le encaró al diputado D'Aubuisson que al PCN en años anteriores le “robaron” su diputado por Ahuachapán, donde “el negociador” llegó en helicóptero. “Hay nombres”, dijo.

Machuca se refería al caso del diputado por el departamento de Ahuachapán Walter Guzmán, quien se pasó del PCN a ARENA en mayo de 2003, antes de cumplir un mes como parlamentario en el período legislativo 2003-2006.

“Ahora, porque estamos en la oposición, esto es malo; cuando uno estaba en el gobierno, sí era bueno. ¿Por qué? O sea, cuando yo hago el robo, yo soy bueno; pero cuando me lo hacen a mí, es malo”, le encaró Machuca a D'Aubuisson, a quien le dijo que los diputados areneros se van por “el maltrato” que reciben.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.