El Salvador - Septiembre 1, 2015

GD Radio

Astaldi dejó obra con 33 % de avance, según CEL

Economía
  • Economía
  • / Nacional

La autónoma se dedica a obtener más información técnica sobre la resistencia en la obra.

22 de Agosto de 2013 a la(s) 6:0

Archivado en Astaldi CEL El Chaparral

La constructora italiana Astaldi dejó los trabajos en la presa El Chaparral con 33 % de avance, afirmó ayer la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). Según los funcionarios de la autónoma, los italianos defienden que llegaron hasta 40 %. Astaldi construyó el túnel que desvía el río, el pozo para la casa de máquinas, los tubos de fuerza, que incluyen un tubo de salida y puertas de entrada.

Ayer, CEL informó que la empresa Intertechne se encargará de perforar 12 puntos del sector y de hacer cuatro inyecciones de “lechaje”, una prueba que sirve para confirmar la resistencia física que tendrá la presa.

Según Rodolfo Cáceres, funcionario de CEL, esto es el equivalente a las pruebas de suelo que se hacen en otras obras de ingeniería. “Las perforaciones son para conocer los diferentes niveles de roca y las propiedades de esas rocas, porque esos datos se le pasan al diseñador de la presa, y él determina cuáles son las dimensiones de la presa, qué tan ancha va a ser”, dijo el encargado del proyecto.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.