Atlas y Puebla se alejaron de la zona del descenso del fútbol mexicano al ganar por 2-1 al Atlante y 3-1 a San Luis, respectivamente, y de paso se meten en la lucha por la cima del torneo mexicano de fútbol, en la sexta jornada.

Atlas se impuso el sábado por la noche con goles de Jahir Barraza en el minuto 5 y de Edson Rivera en el '67. Un autogol del argentino Facundo Erpen al '64 empató temporalmente el marcador.

Con su tercera victoria consecutiva, los rojinegros comandados por el mexicano Tomás Boy se mantienen entre los cuatro primeros lugares de la tabla con 13 puntos, a dos del líder, América, que el sábado se impuso por 2-1 al campeón vigente Xoloitzcuintles de Tijuana.

Puebla, en tanto, hilvanó su segundo triunfo al superar a San Luis con un gol del ecuatoriano Félix Borja al minuto 1 y doblete del estadounidense Damarcus Beasley ('81 y '88).

Atlas y Puebla se alejan así de Querétaro, que tras empatar a uno de local ante Jaguares sigue último en la tabla porcentual que define el descenso a segunda división.