El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

Autor de tiroteo en Oregón sin motivo aparente

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Acusado. Jacob Tyler Roberts, de 22 años, fue encontrado muerto luego de disparar con un fusil en el área de restaurantes de un centro comercial en Portland, Oregón.

El tirador, de 22 años, habría perdido el sábado un vuelo hacia Hawái.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / AP

Para la policía y los testigos, Jacob Tyler Roberts era un atacante con una misión muy concreta: disparar con un fusil semiautomático en un centro comercial de Portland, matar a la postre a dos personas y herir gravemente a otra.

Para los anonadados amigos y familiares de Roberts, era solamente Jake, un joven feliz de 22 años al que le gustaban los videojuegos y hablaba de irse a Hawái.

La oficina de la policía del condado de Clackamas dijo que Roberts tenía varios cargadores repletos cuando llegó el martes al centro comercial.

Estacionó su vehículo frente a la entrada del segundo piso de Macy’s y recorrió el establecimiento antes de comenzar a disparar en la zona de restaurantes.

Mató a Steven Mathew Forsyth, de 45 años; y a Cindy Ann Yuille, de 54; dijo la policía. Kristina Shevchenko, de 15 años, resultó herida y estaba el miércoles en estado grave.

Patricia Sansburn, exnovia del tirador, dijo que Roberts abandonó recientemente su trabajo en un restaurante de comida rápida de Portland y vendió todas sus pertenencias, indicándole que se iba a Hawái. Debía haber tomado un vuelo el sábado, pero le contó que se emborrachó y lo perdió.

El tiroteo, del martes, inició alrededor de las 3:25 de la tarde, en el centro comercial Clackamas Town Center, cerca de la localidad de Happy Valley, un suburbio de Portland.

Luego de que la policía llegó, el tirador huyó y los oficiales lo encontraron después de aparentemente cometer suicidio.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.