La Asamblea de Accionistas de Bancolombia, celebrada el lunes en Medellín, aprobó aumentar el cupo para la emisión de acciones preferenciales, sin derecho a voto, de la entidad financiera.

La junta directiva tiene aval para estructurar y emitir hasta 148 millones de acciones, con un valor nominal de 500 pesos colombianos cada una, equivalentes a $0.27, es decir, un total de nuevas acciones por 74,000 millones de pesos colombianos, que son $40.8 millones al cambio actual.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, aclaró que aún no tienen fecha para emitir las nuevas acciones, y explicó que se trata de una ampliación de cupo “para estar listos cuando se presenten nuevas oportunidades de adquisición”, o para cubrir requerimientos vinculados con la aplicación de las normas internacionales contempladas en Basilea III.

La última vez que los accionistas de Bancolombia aprobaron una ampliación de cupo para emisión de nuevas acciones fue en 2009. La emisión se hizo hasta el año pasado, y fueron 64 millones de títulos, por un monto de 1,700 millones de pesos colombianos, es decir, casi $1 millón.

Durante 2012, los activos totales del Grupo Bancolombia llegaron a 98 billones de pesos colombianos, equivalentes a $54 millones.