Talento. Los jóvenes de la Banda El Salvador se presentaron en el Sistema FEDECREDITO para agradecer su cooperación. Los jóvenes viajaron por tierra para representar al país en el tradicional Desfile de las Rosas.

La Banda El Salvador, que representó al país en la última edición del Desfile de las Rosas en Estados Unidos, realizó ayer una presentación en una institución que colaboró a cumplir el viaje de los jóvenes.

A las 11 de la mañana, los jóvenes iniciaron su presentación, que duplicó la coreografía que realizaron en los conciertos que dieron para la comunidad en Los Ángeles y Pasadena, California.

En el repertorio no podía faltar “Adentro Cojutepeque”, “San Miguel en carnaval”, “Flores negras” y “Perfume de gardenias”.

A mediados de diciembre, el Sistema FEDECREDITO donó más de $29,000, fondos que sirvieron para pagar el transporte del grupo hacia Estados Unidos.

Ovidio Magaña, gerente de negocios de la institución, dijo que ayer se celebró la reunión anual de los directivos.

Señaló que hubo unas 300 personas, de todas las cajas de crédito y bancos de los trabajadores, presentes en el encuentro de ayer.

Magaña indicó que la banda buscó desarrollar esta presentación en agradecimiento al apoyo económico que se dio el año pasado.

“Para nosotros, apoyar a jóvenes, en este caso 100% salvadoreños que tocan música salvadoreña y que ponen en alto nuestro país, es parte de la filosofía institucional”, dijo.

Manifestó que al ver al grupo el pasado 1.º de enero en el Desfile de las Rosas de Pasadena, “era un orgullo ver el importante papel que realizaron y ahora tenerlos, sentir esas vibras cerca, es muy especial”.

Mientras, Carlos Folgar, director de la banda, señaló que el viernes pasado ya se habían presentando en la sucursal de FEDECREDITO en Sonsonate.

“Ellos cerraron la página del transporte, porque sin ese apoyo no hubiéramos logrado tener para viajar por tierra”, agregó Folgar.

Los organizadores de la banda aún no presentan el informe sobre las donaciones y los gastos que se realizaron para la participación en el Desfile de las Rosas, por segunda vez en cuatro años.