El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

Barack Obama irrita a Venezuela

Internacionales
  • Internacionales
  • / LATAM

Elecciones. El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, habla en el cierre de campaña. La enfermedad de Hugo Chávez opaca los comicios de mañana.

Evitó pronunciarse sobre salud de Hugo Chávez

15 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / AP y dpa

Las relaciones bilaterales de Caracas y Washington se encaminan hacia un mayor deterioro luego de las “infames” declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el mandatario Hugo Chávez, indicó ayer la cancillería venezolana.

“Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela el presidente de Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país”, dijo la cancillería venezolana en un comunicado leído desde la casa de Gobierno por el ministro de Información, Ernesto Villegas.

“(Venezuela) rechaza de la manera más tajante las declaraciones indignantes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez”, añadió.

En declaraciones conocidas ayer, el mandatario estadounidense rehusó pronunciarse sobre la salud de Chávez y subrayó que el futuro de la nación suramericana debería ser decidido por sus ciudadanos.

“Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos”, dijo Obama durante una entrevista concedida a la filial de Univisión en Miami.

“Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica, pero para lo que nuestra política está constantemente diseñada es para garantizar que tienes las voces de venezolanos comunes expresando que tienen libertad”, dijo.

Elecciones

Los venezolanos volverán a las urnas mañana para elegir a 23 gobernadores regionales, en unos comicios marcados por la recurrencia del cáncer del presidente Hugo Chávez y las dudas en torno a si podrá reasumir el poder en enero.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.