Elecciones. El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, habla en el cierre de campaña. La enfermedad de Hugo Chávez opaca los comicios de mañana.

Elecciones
Los venezolanos volverán a las urnas mañana para elegir a 23 gobernadores regionales, en unos comicios marcados por la recurrencia del cáncer del presidente Hugo Chávez y las dudas en torno a si podrá reasumir el poder en enero.
Las relaciones bilaterales de Caracas y Washington se encaminan hacia un mayor deterioro luego de las “infames” declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el mandatario Hugo Chávez, indicó ayer la cancillería venezolana.

“Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela el presidente de Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país”, dijo la cancillería venezolana en un comunicado leído desde la casa de Gobierno por el ministro de Información, Ernesto Villegas.

“(Venezuela) rechaza de la manera más tajante las declaraciones indignantes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez”, añadió.

En declaraciones conocidas ayer, el mandatario estadounidense rehusó pronunciarse sobre la salud de Chávez y subrayó que el futuro de la nación suramericana debería ser decidido por sus ciudadanos.

“Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos”, dijo Obama durante una entrevista concedida a la filial de Univisión en Miami.

“Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica, pero para lo que nuestra política está constantemente diseñada es para garantizar que tienes las voces de venezolanos comunes expresando que tienen libertad”, dijo.