Relevo. El sector de la Juventud Republicana Nacionalista está sin director tras la salida obligada de la diputada suplente Martha Evelyn Batres de la conducción del mismo. Diputado David Reyes será el nuevo director.

“No hay nada de eso (solicitud de renuncia). Este es un relevo gene- racional. Su experien- cia se aprovechará en la Comisión Política.”
Jorge Velado
presidente del COENA
El COENA sigue con su reestructuración en las direcciones de los sectores nacionalistas: el diputado arenero David Reyes ha sido nombrado nuevo director nacional de la Juventud Republicana Nacionalista en sustitución de la legisladora suplente Martha Evelyn Batres.

Batres, que asumió la dirección nacional de la juventud nacionalista en 2009 –cuando el partido ARENA aún no asimilaba su derrota electoral y estaba por vivir una división en el parlamento–, presentó su renuncia al cargo el pasado viernes.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que el presidente del COENA, Jorge Velado, pidió la dimisión de Batres, una decisión que no es compartida por los sectores de la Juventud Republicana Nacionalista.

Velado, por su parte, rechazó ayer que haya solicitado la renuncia a Batres y aseguró que el cambio de director en este sector nacionalista es parte de los “relevos generacionales” en el interior del partido.

Batres actualmente es miembro de la naciente Comisión Política del partido ARENA, donde llegó como parte de la representación que fue delegada en esa instancia a cuatro representantes de los ocho sectores nacionalistas que integran el partido de derecha.

“No hay nada de eso (solicitud de renuncia). Este es un relevo generacional. La experiencia de Martha Evelyn se va a aprovechar muchísimo en la Comisión Política del partido, recuérdese que ella es miembro de esta comisión”, reiteró Velado.

Reyes, por su parte, reveló ayer que el próximo viernes será juramentado como nuevo director del sector de la Juventud Republicana Nacionalista.

“El COENA me ha pedido que asuma la dirección nacional de la juventud del partido”, afirmó Reyes, quien dijo que su principal reto es “seguir defendiendo las libertades y procurar que los jóvenes puedan involucrarse en política”.

ARENA ha realizado en los últimos días cambios en tres de las ocho direcciones, mismos que ocurren a menos de un año de que se realicen elecciones presidenciales.

El COENA ha removido en el pasado reciente a los directores de los sectores agropecuario y femenino.