Emergencia. Bomberos atendió el martes un incendio en la 79 avenida norte que consumió tres locales.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) celebró sus 130 años de fundación entregando la Cruz Maltesa de Oro, Plata y Bronce a 22 bomberos con mayor tiempo de servicio (25 y 30 años). A la vez, las autoridades destacaron los esfuerzos realizados, los retos que atraviesan y los planes a futuro –entre ellos, un nuevo anteproyecto de ley de Bomberos–.

“La finalidad de Bomberos ha sido salvar las vidas y propiedades de la población reflejando el trabajo, profesionalismo, dedicación y esmero que cada uno de sus miembros impregna en su trabajo”, dijo Ábner Hurtado, director del Cuerpo de Bomberos.

La máxima autoridad de CBES destacó los esfuerzos que han hecho los titulares de Gobernación para solventar parte de la problemática, con inversiones en equipos, herramientas, vehículos para el transporte e infraestructura. Aceptó que ha llegado el momento de renovar la flota vehicular de extinción de incendios, camiones cisternas, camiones de rescate, motobombas, equipos de protección, entre otros.

“Aprovecho para pedir a mis compañeros y compañeras de la institución... Les insto mantener la calma, la seguridad, la valentía de que con la ayuda de Dios, el apoyo de nuestros titulares de Gobernación, el presidente de la República y la voluntad de otros sectores, saldremos adelante”, explicó Hurtado.

Por su parte, Ernesto Zelayandía, ministro de Gobernación, expresó durante el acto de los 130 años que su institución respalda en estos momentos a CBES para presentar un nuevo anteproyecto de ley que beneficiaría en gran manera a la entidad.

Ayer, Bomberos le entregó un borrador del anteproyecto de ley al diputado Sigfrido Reyes.