Acusados. A los sospechosos la Policía y la Fiscalía los asocian a los asesinatos de 19 personas ocurridos entre 2010 y 2012 en la jurisdicción de San Antonio del Monte.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en la madrugada a 19 supuestos pandilleros en el municipio de San Antonio del Monte, a quienes las autoridades los vinculan a la muerte de 19 personas.

Aparte de esas detenciones, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que también forman parte de la misma estructura criminal 18 reos que se encuentran recluidos en varios penales, a los cuales se les acumularon nuevas acusaciones.

El jefe de la FGR de la región occidental, Mario Martínez Jacobo, señaló que se comenzó a investigar a este grupo desde hace más de un año, ya que se les asocia con 19 asesinatos ocurridos entre 2010 y 2012 en esa jurisdicción.

De acuerdo con Martínez, algunas de las víctimas fueron privadas de libertad, luego eran llevadas a una vivienda, donde las torturaban y las mataban para luego tirarlas en calles o predios.

Algunos cadáveres fueron localizados en las colonias El Carmen, Loma Linda y El Mirador. Otras víctimas fueron enterradas en tumbas clandestinas.

“Hemos dado un duro golpe a estas pandillas, ya que tenemos pruebas de que participaron en al menos 19 asesinatos en San Antonio del Monte, aún nos quedan varios que detener y vamos a seguir con la ubicación para llevarlos a enfrentar la justicia”, dijo Martínez.

Según las autoridades, el combate a la criminalidad continuará independientemente si los índices de homicidios han bajado en los últimos meses.

Aun cuando las pandillas hayan bajado su accionar, la PNC dijo que los casos cometidos en años anteriores serán objeto de investigación para capturar a los responsables.

Los detenidos que fueron presentados a los medios de comunicación en el parque de San Antonio del Monte serán acusados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, confirmaron las autoridades de la FGR y la PNC.