Pandilla. Los acusados de acuerdo con la Policía son miembros de una pandilla que opera en el municipio de San Miguel, la cual está ligada a otros delitos.

La delegación de la Policía Nacional Civil en San Miguel, realizó un operativo durante la noche del miércoles y madrugada de ayer, capturando a 15 personas, entre ellas cinco menores de edad, quienes son vinculados a homicidios.

De acuerdo con un oficial del área de investigaciones, los detenidos forman parte de una estructura de pandillas que opera en el departamento.

Nueve de éstos fueron investigados por homicidios y los otros por agrupaciones ilícitas, incluido tráfico de drogas, explicó el oficial.

Entre los detenidos están: María Hilda Munguía, Cindy Lisete Ruano, José Jeremías Sánchez, Edgar Fabricio Bersián y cinco menores de edad que son los que se les vincula con la muerte de personas.

Crímenes ocurridos en colonia Ciudad Pacífica, cantón El Amate del municipio de San Miguel.

Ana Margarita Hernández, Doris Xiomara Rodríguez, José Rafael Herrera, Oscar Saúl Recinos y Jairo IvánTurcios, fueron capturados por el delito de agrupaciones ilícitas y José David Martínez por tráfico de drogas ya que le fue encontrado una libra de marihuana.

Según los investigadores de la policía los capturados cometieron “una serie de homicidios el año pasado y a los que se ha podido seguir la pista son cinco cometidos entre el cantón El Amate y la colonia Ciudad Pacífica”,

Las víctimas fueron Fredy Otoniel Orellana de 17 años de edad, Oscar Gonzáles, de 24 quien era dependiente en una tienda local, una joven que no fue identificado, así como una joven llamada Karla Galeas de 17 años.

“Estos, ubicaban a sus víctimas, les daban seguimiento utilizando “soldados en chequeo” (personas a prueba), les seguían en transporte público, privado, los asesinaban y luego se refugiaban en zonas donde dominan otras clicas” dijo el investigador.

En diciembre del año pasado fue detenido José Jeremías Sánchez involucrado en esos hechos, por lo que está siendo procesado y actualmente está en prisión, dijo el oficial.

Dada la forma de operar se prevé que la fiscalía los acuse ante los Juzgados Especializados.