Foto por

1 de 2
  • Sospechosos. Érick Alexis Handers, José Joaquín Maravilla y Ramón Alonso Villatoro (supuesto líder) fueron detenidos ayer en una casa de la residencial Barcelona.

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) capturó ayer a tres hombres acusados de vender droga en los centros nocturnos ubicados en la avenida Roosevelt de San Miguel.

De acuerdo con el fiscal del caso, los acusados integran una estructura a la que se le seguía la pista desde la última semana de diciembre de 2012.

Finalmente ayer en la madrugada con una orden de allanamiento se procedió a una revisión en una casa que era arrendada por uno de los sospechosos, la cual se ubica en la residencial Barcelona de esta ciudad.

En el procedimiento se incautaron cuatro porciones grandes de cocaína y una pequeña –la FGR no estableció el peso y monto de lo incautado–, además varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, bolsas plásticas transparentes con residuos de cocaína y dos vehículos tipo sedán placas particulares 364-534 y 631-971.

Los detenidos fueron identificados por la FGR como Érick Alexis Handers, José Joaquín Maravilla y Ramón Alonso Villatoro (líder de la estructura). Todos serán procesados por el delito tráfico ilícito de droga.

La fiscalía y la policía aseguran contar con pruebas suficientes para incriminar directamente a los tres detenidos sobre el delito que se les imputa.

“Tenemos actas de vigilancia, de verificación del lugar de los cuales acredita que efectivamente en el lugar que ha sido allanado se comercializaba el ilícito del penal (venta de droga”, explicó el fiscal.

Al momento del allanamiento una mujer mayor de edad, que no fue identificada, se encontraba acompañando a los tres detenidos, pero no fue capturada pues no se le vincula directamente a la estructura. No obstante, la policía dijo que la investigará.

El fiscal del caso aseguró que la distribución del ilícito era tanto para dueños de centros nocturnos como para clientes.

“La venta era tanto a título individual (clientes) y a los clubes como título colectivo (propietarios). Es una coordinación los que tienen ellos tres (detenidos) ya sea simultáneamente uno entregaba a título individual y otro a título colectivo o solamente uno de ellos salía a comercializar la droga”, dijo el fiscal.

Los investigadores de la Policía dijeron que investigarán la fuente que los acusados seguramente tienen para abastecerse de la droga.